spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

CChC Valdivia inauguró la sexta versión del «Salón Inmobiliario»: oferta contempla más de 1.100 viviendas disponibles

spot_img

Entre viernes y domingo los visitantes podrán encontrar el 60% de la oferta inmobiliaria de la capital regional en el Portal Valdivia.

Con la presencia de autoridades regionales, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valdivia inauguró este viernes la sexta edición del evento «Salón Inmobiliario», el cual se está realizando en el Portal Valdivia (supermercado Jumbo) hasta el domingo.

A lo largo de las tres jornadas, los visitantes podrán conocer 15 proyectos de nueve inmobiliarias en Valdivia, que suman una oferta de más de 1.100 viviendas disponibles para reserva o entrega inmediata

Las inmobiliarias presentes en el evento son Civilia, Icuadra, Martabid, Providencia, Pacal, Teja Sur, Socovesa, Alcarraz y Pilolcura, mostrando el 60% de la oferta valdiviana con inmuebles que fluctúan entre 1.100 y 13.500 UF, los cuales en su mayoría pueden ser adquiridos con el subsidio habitacional DS19.

Puntos de vista

El intendente César Asenjo destacó la generación de alianzas público–privadas, manifestando que ha visto en la CChC Valdivia una preocupación general por el entorno y el desarrollo urbanístico de la capital regional.

«Gran parte de los proyectos inmobiliarios presentes tienen una fuerte utilización de mano de obra local, lo que dinamiza la economía y proyecta más oportunidades para la gente. Además, este tipo de iniciativas pone la oferta inmobiliaria en relieve, lo que permite a la gente verificar o prospectar la compra de una vivienda a través de los proyectos que se están mostrando. El desafío es apuntar a la clase media emergente para generar un desarrollo en la próxima década».

Mientras que la seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Andrea Wevar, señaló que la oferta de más de 1.100 viviendas disponibles en el evento aportan en la lucha por combatir el déficit de 12 mil casas en la región.

«A veces la gente de clase media no puede acceder a subsidios y créditos hipotecarios. Ojalá que estas instancias sigan apareciendo junto a una oferta inmobiliaria que contemple el DS19 en la región. Para nosotros es importante que las empresas se interesen en generar más proyectos, y que a su vez estos consideren el DS19 en el proceso para que la gente pueda acceder a ellas».

Finalmente el presidente de la CChC Valdivia, Carlos Salgado, recalcó el crecimiento exponencial que han tenido los proyectos inmobiliarios en la ciudad, junto con invitar a visitar el evento que se extenderá hasta este sábado (de 11 a 20 horas) y el domingo (de 11 a 18 horas).

«Durante tres días los visitantes podrán conocer el 60% de la oferta inmobiliaria en la ciudad, el cual ha tenido un notable crecimiento: en Isla Teja incrementó un 50% desde el año pasado, y junto al sector céntrico contemplan el 77% de la oferta total en Valdivia. En cuanto a las villas y condominios, estos se han alejado a la periferia de la ciudad y hacia la costa, aprovechando la extensión de terrenos en esos lugares (…). Esperamos que la versión 2018 del «Salón Inmobiliario» resulte más exitosa que ediciones anteriores».

spot_img
spot_img

Te puede interesar