viernes, abril 19, 2024

Seis entidades religiosas se adjudicaron fondos para financiar proyectos en La Unión

Seis organizaciones se adjudicaron $800 mil –cada una– para proyectos mobiliarios, en su mayoría.

El Concejo Municipal de La Unión aprobó este miércoles el listado de entidades religiosas de la comuna que se adjudicaron los Fondos Religiosos (FONDER), recursos instaurados este año por el municipio local con el fin de aportar a este tipo de organizaciones existentes en la comuna.

El FONDER permitía postular a proyectos de hasta $800 mil para mejorar infraestructura, adquirir mobiliario, entre otros; y si bien para este año se contaba con recursos totales por $10 millones, solo siete entidades de la comuna postularon, resultando seis de ellas seleccionadas para optar a los dineros, como explicó el alcalde Aldo Pinuer.

«Nos hubiese gustado entregar todos los fondos y que más entidades religiosas hubieran postulado, ya que quedamos con un remanente en dinero. Por lo mismo esperamos que para el FONDER 2019 sean muchas más las organizaciones de este tipo las que postulen, y de esta manera aportar al trabajo que día a día realizan con nuestros vecinos y la sociedad unionina en general».

Entre las entidades que lograron adjudicarse este fondo se contabilizaron tanto del sector urbano como rural de la comuna, quienes en su mayoría postularon para comprar mobiliario o implementos que les aportarán a realizar sus respectivos cultos o actividades.

spot_img

Te puede interesar