spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Proyectan para 2019 la reposición del estadio Los Aromos en Máfil

spot_img

La ejecución del proyecto será licitada en marzo del próximo año, para iniciar construcción durante el segundo semestre de 2019. La obra será financiada con fondos FNDR por un monto de $2.201 millones.

A través de una inversión de $2.201 millones provenientes de fondos FNDR, el estadio Los Aromos de Máfil será beneficiado con un proyecto de reposición, cuyas obras estarán a cargo de la Dirección de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos.

Con la firma de un convenio, el Gobierno Regional designó a la Dirección Regional de Arquitectura la licitación de la ejecución de la iniciativa, para que luego de la respectiva adjudicación se inicien las obras durante el segundo semestre de 2019.

Fotografía: La puesta en marcha del proyecto fue anunciada por la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Sandra Ili; el intendente, César Asenjo; y el director regional de Arquitectura, Adolfo Quiroz (Comunicaciones Seremi de Obras Públicas, Los Ríos).

El diseño del campo deportivo de Máfil considera un estadio con 900 butacas, además de nuevos accesos, servicios higiénicos, camarines y sistema de iluminación, considerando una cancha con pasto sintético que permitirá la práctica del fútbol con diversas condiciones climáticas, todo en una superficie superior a los 11 mil m².

El proyecto además reconoce y busca potenciar los entornos naturales del recinto deportivo, generando un sendero que conecta el sector de estacionamientos, a través de los árboles del borde río.

spot_img
spot_img

Te puede interesar