spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Agrupaciones de Lanco recibieron recursos del Fondo Social Presidente de la República

spot_img
spot_img

La agrupación de Cueca Espigas y Copihues, además del Club Deportivo “Pelleco” de la comuna de Lanco recibieron de manos de la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín, los recursos del Fondo Social Presidente de la República, en la modalidad Fondos Desconcentrados.

La primera organización en obtener este aporte, fue la Agrupación de Cueca “Espigas y Copihues”, quienes se adjudicaron un fondo de $905.100 para la compra de vestuario consistente en mantas y sombreros para las categorías, infantiles, juveniles y adultos.

“Espigas y Copihues” fue fundada en 2011 y está integrada por 85 personas, quienes han compartido el mismo amor por la cueca en los distintos campeonatos en que han participado desde Arica a Punta Arenas.

Mientras que el Club Deportivo Pelleco recibió $516.770 para la adquisición de camisetas y balones. Este club fue fundado 2016 y actualmente cuenta con 32 jugadores.

En la cita además estuvieron presentes el alcalde de Lanco, Rolando Peña, y los concejales Luis Uribe y Yubani Carrasco. Al respecto, la máxima autoridad comunal junto con agradecer el trabajo realizado por la Gobernación Provincial, destacó la perseverancia de las organizaciones a seguir postulando a estos fondos.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia valoró el esfuerzo de ambas agrupaciones y los instó a seguir trabajando en beneficio de sus comunidades.

“A nombre del Presidente Sebastián Piñera, agradecemos a cada una de estas instituciones por sumarse a esta herramienta que entrega el Estado para obtener recursos. Esperamos que estos recursos que sean un verdadero aporte al desarrollo de cada una de sus actividades, y que a la vez sirva de espejo para las demás agrupaciones, a que se sumen a las distintas convocatorias que estarán disponibles desde 2019”, finalizó la Gobernadora María José Gatica Bertín.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar