spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

PDI investiga eventual caza de pudú en Los Lagos: ejemplar de la especie protegida habría sido cocinado

spot_img

La indagatoria se originó luego de un vídeo viral en el cual individuos presumen la caza y posterior preparación en una parrilla de un supuesto pudú.

La Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI se encuentra investigando –junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Fiscalía Local de Paillaco– una denuncia por el delito de «caza ilegal de especies protegidas», específicamente por el caso de un pudú en Los Lagos.

El ejemplar de la especie protegida –en calidad de vulnerable– habría sido maltratado y matado, para posteriormente ser cocinado por un grupo de individuos que presumieron de su accionar a través de la red social Instagram.

La jefa de la BIDEMA Valdivia, subprefecto Carolina Herrera, señaló que «solicitamos a la Fiscalía Local de Paillaco una orden de investigación por una publicación en redes sociales sobre la muerte de un pudú (…), la investigación está en curso y seguiremos haciendo las respectivas diligencias».

Mientras que el fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva, manifestó que «actualmente, se tiene una denuncia por parte de la BIDEMA de la PDI en relación con que eventualmente (en Los Lagos) se habría efectuado una caza de una especie protegida, un pudú, para su posterior faenamiento, el cual habría sido comido por las personas involucradas».

A continuación, revisa un vídeo con la recopilación de los hechos que iniciaron la investigación.

spot_img
spot_img

Te puede interesar