viernes, abril 19, 2024

Alejandro Guillier participará en seminario sobre descentralización en Valdivia

La actividad organizada por el Centro de Estudios Regionales (CER), la Universidad Austral de Chile (ULA) y la Universidad de Los Lagos (ULA) contará con la destacada participación del presidente de la comisión de descentralización de la Cámara Alta, Alejandro Guillier.

La visita es realizada en el marco de los Diálogos Regionalistas a realizarse en las ciudades de Osorno el jueves 15 a las 09.30 horas en la sala de Conferencias del Hotel Dreams, mientras que el Sábado 17 de diciembre iniciará a las 09.30 horas en auditorio 3 del Edificio Nahmías del Campus Isla Teja de la UACh.

En su paso por Osorno, el ex-candidato presidencial sostendrá una conversación junto al académico Guillermo Díaz del Centro de estudios Regionales ULA, el Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia y Egon Montecinos del CER UACh.

En tanto que, en Valdivia el Senador por Antofagasta compartirá foro junto al diputado de Los Ríos Bernardo Berger; de Fundación Chile Descentralizado, José Araya, la dirigenta social Carla Amtmann y Egon Montecinos del CER UACh.

En dichas actividades se realizarán distintas exposiciones sobre las dimensiones más relevantes del proceso de descentralización tales como Ordenamiento territorial, capital humano, financiamiento Regional y participación de la sociedad civil.

spot_img

Te puede interesar