spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Agua Potable Rural de Carimallín permitirá conectar a 119 nuevas familias

spot_img
spot_img

Financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, tras el trabajo del municipio de Río Bueno, el APR cuenta con una inversión de 790 millones de pesos.

Mejorar su acceso al agua potable, tanto en calidad como en cantidad, es el beneficio que recibirán 119 familias de Carimallín, comuna de Río Bueno, gracias a la ampliación del antiguo sistema de Agua Potable Rural, APR de la zona; cuyo inicio de obras quedó sellado con el simbólico acto de colocación de la primera tubería del proyecto, que abastecerá del vital elemento a más de 600 personas.

La obra considera la instalación de 119 nuevas conexiones, además de las 158 familias que ya estaban adheridas. También se incluye la construcción de una fuente de captación subterránea, el mejoramiento del sondaje existente y la construcción de un estanque metálico. En tanto, la red de distribución del agua se extiende por 13 kilómetros de tuberías.

El presidente del APR de Carimallín, Julio Becker, dijo que “esto ha sido muy rápido, esperamos cinco años a diferencia de otros comités que han esperado 10 (…) nos sentimos privilegiados y la gente nos a apoyado y ha creído en su directiva. Acá se van a ver beneficiadas más de 600 familias”, afirmó.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, tras la inauguración dijo que “estamos muy contentos acá en la localidad de Carimallín, donde hemos puesto esta primera tubería del proyecto de agua potable rural (…) Es una obra de 790 millones de pesos, que demuestra el compromiso del Presidente, Sebastián Piñera, por mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de todas las familias de la zona rural”.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes dijo que, “el compromiso de nuestra gestión en los últimos años ha sido priorizar el agua potable rural, una necesidad de las familias que viven en el campo. Tenemos una de las inversiones más grandes en APR de la región, lo que destaca una visión de trabajo de nuestros profesionales, y un compromiso político que hoy se ve refrendado en la instalación de esta primera tubería en Carimallín».

La obra está a cargo de la empresa Harcha Limitada, y el plazo de ejecución vence en abril de 2019.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar