spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno por «Acuerdo para el Desarrollo Integral»: reducirá la pobreza y fomentará más empleos en la región

spot_img
spot_img

El acuerdo es uno de los cinco ejes del Gobierno para lograr la unidad con las diversas fuerzas políticas del país.

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, enfatizó que los ciudadanos de la Región de Los Ríos podrán ver que el «Acuerdo para el Desarrollo Integral» anunciado por el Gobierno respaldará la expectativa planteada por los chilenos de mejorar su calidad de vida y generar más oportunidades.

«Durante años tuvimos una economía que no repuntaba en las cifras, por lo que la meta del Gobierno es ahora recuperar ese dinamismo económico, porque los ciudadanos quieren que se avance en la reducción de la pobreza, generar más empleos formales de calidad, impulsar el aumento de las remuneraciones».

La seremi Hunter aseguró que este acuerdo tuvo la misma génesis que todos los proyectos que impulsa el Gobierno, en el sentido de desarrollarlo con una amplia participación, y trabajo transversal.

«Nuestro presidente lo ha dicho desde el inicio del Gobierno, en el sentido que solo trabajando unidos podremos evitar etapas de estancamiento, o incluso retroceder; por lo que es preciso trabajar con sentido transversal para lograr reducir la pobreza, generar más empleos formales de calidad, impulsar el aumento de las remuneraciones y generar más oportunidades».

La mesa del «Acuerdo para el Desarrollo Integral» fue anunciada inicialmente por el presidente Sebastián Piñera el 17 de mayo de 2018 en La Moneda y convocó a 22 expertos de distintas áreas, entre ex autoridades de distintos gobiernos, expertos en desarrollo social y diversos actores del quehacer nacional.

La mesa forma parte de los cinco ejes definidos por el presidente Piñera para lograr pactos con las distintas fuerzas políticas: infancia; seguridad ciudadana; una salud oportuna y de calidad; la paz en La Araucanía; y el desarrollo erradicando la pobreza.

Finalmente, la autoridad regional puntualizó que entre las principales medidas propuestas por esta mesa están en la línea de continuar fomentando la creación de empleos de calidad, reducir la pobreza, y continuar protegiendo a la clase media, junto con modernizar el Estado para el acceso de la población a un Estado más eficiente y cercano, elevar en el mediano y largo plazo la inversión en las regiones, además de elevar la productividad fortaleciendo el apoyo al emprendimiento y a las pymes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar