sábado, abril 20, 2024

Diputado Rosas y Paro de Gendarmería: “El Gobierno nuevamente ha demostrado su incapacidad de solucionar un conflicto”

Tras las medidas de presión que han tomado los funcionarios de Gendarmería lo que ha llevado a paralizar sus funciones durante ya cuatro días e inclusive iniciar huelgas de hambre en la recintos penitenciarios del país. El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas hizo un llamado al Ejecutivo a dejar la tozudez y hacer un esfuerzo por flexibilizar el diálogo.

“Con esto se demuestra una vez más que el Gobierno tiene una incapacidad para solucionar conflictos y poder destrabar este problema que afecta un motor clave de nuestro Sistema de Justicia”, expresó el parlamentario.

Agregó que la situación que se vive hoy pone en riesgo la seguridad de las personas, “ya que justo cuando se está hablando de una Agenda de Seguridad tanto para quienes están cumpliendo su condena al interior de los recintos, como para los niños que por alguna sentencia judicial están en el Centro de Internación Provisoria o el Centro de Régimen Cerrado cumpliendo una sentencia judicial, el Gobierno simplemente no quiere hacerse cargo de esta crisis del sistema penitenciario que hoy día tenemos”.

Rosas, de igual forma le recordó al Gobierno, específicamente al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín que realice un gesto. “Solo le pido al Secretario de Estado que haga valer uno de los derechos más básico y sencillos que todos tenemos, los gendarmes tienen derecho a ser escuchados y poder plantear sus demandas justamente. Yo considero que ese es uno de los Derechos Humanos más simples y que hasta el momento no ha sido posible”, detalló.

Finalmente el diputado añadió que a nivel regional la situación es delicada, ya que en el Centro de Internación Provisoria y el Centro de Régimen Cerrado (C.I.P.-C.R.C.) aún no cuenta con director titular, situación que se arrastra por meses. “Esto ya parece una historia de nunca acabar y que el eslogan de “Los Niños Primeros a la Fila” queda sólo en eso, una simple frase de campaña de Gobierno”, sentenció Patricio Rosas.

spot_img

Te puede interesar