spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

30 mujeres de La Unión se capacitaron en temáticas de contabilidad

spot_img
spot_img

La charla fue coordinada por el Programa «Mujeres Jefas de Hogar»a través de la OMIL de la Municipalidad de La Unión.

Con la asistencia de 30 usuarias del Programa «Mujeres Jefas de Hogar» en La Unión y 20 estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor en la Universidad de Los Lagos, se desarrolló la primera etapa del «Taller de Contabilidad Tributaria y Marketing», a cargo del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la casa de estudios con sede en Osorno.

El taller tuvo una duración de tres horas y media, en el cual las usuarias del Programa pudieron aprender –a través de charlas– temas como el emprendimiento, marketing, administración y formalización empresarial, entre otros.

Una parte importante del taller fue el trabajo participativo llevado a cabo durante la jornada, en el cual pudieron tener un contacto directo a través de grupos con los mismos estudiantes, con quienes pudieron intercambiar visiones, ideas, experiencia y teorización de lo que es llevar a cabo una empresa o emprendimiento.

Y aunque la primera jornada culminó este miércoles, el taller se extenderá a una segunda etapa que se llevará a efecto el 28 de noviembre próximo, cuando las usuarias del Programa viajen hasta las dependencias de la casa de estudios en Osorno, donde conocerán desde otro ángulo lo que es la contabilidad.

Durante la charla estuvo presente el alcalde Aldo Pinuer, quien agradeció el compromiso de las usuarias, estudiantes y docentes de la casa de estudios –además de las funcionarias de la OMIL y del Programa en la comuna– para estar presentes en una jornada que aportará grandemente a ambas partes, en el tema contable y en el inicio de una actividad emprendedora.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar