spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Bomberos de Río Bueno y Valdivia recibieron nuevos carros para enfrentar emergencias

spot_img

Los vehículos pesados fueron entregados este lunes. La inversión total superó los $380 millones.

Desde este lunes, los Cuerpos de Bomberos de Río Bueno y Valdivia cuentan con nuevos carros para enfrentar las emergencias que periódicamente atienden en la Región de Los Ríos, gracias a –en su mayoría– recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), sumando un monto superior a los $380 millones.

A la Sexta Compañía de Valdivia destinaron un carro bomba, mientras que la Primera Compañía de Río Bueno recibió un carro para rescates medianos o vehiculares. Junto a los recursos del FNDR, hubo una inversión de $55 millones de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, como también aportes propios de las compañías beneficiadas.

Fotografía: El Iveco Magirus que recibió el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno tiene una capacidad de 3.000 litros y se especializa en los rescates vehiculares.

Carlos Guarda, presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, valoró la entrega de estos dos carros y mencionó que se suman al equipamiento que han recibido los Cuerpos de Bomberos de las doce comunas en Los Ríos desde la conformación del Consejo hace 11 años, junto a la creación de la región.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Cristian Monsalve, especificó que el carro destinado a la comuna se concentra en los rescates medianos (vehiculares), es marca Iveco, modelo Magirus, y posee una capacidad de 3.000 litros.


Finalmente, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la voluntad del Ejecutivo para apoyar la adquisición de equipamiento para las diversas compañías que trabajan en la región. Además, la autoridad se comprometió a seguir evaluando mejoras para poner en valor el trabajo que Bomberos de Chile realiza en Los Ríos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar