jueves, abril 18, 2024

Javiera Román se convirtió en la primera mujer campeona del RallyMobil tras la fecha disputada en Río Bueno y La Unión

La navegante nacional y el piloto argentino Martín Scuncio se coronaron como los mejores de la temporada en la categoría R2.

La tarea asomaba difícil, considerando que abandonaron en tres primes del sábado. Pero este domingo, la navegante chilena Javiera Román y el piloto argentino Martín Scuncio se titularon campeones del RallyMobil 2018 en la categoría R2.

La fecha disputada en los caminos rurales de Río Bueno y La Unión no solo quedó marcada por la coronación en la R2, ya que Javiera Román se convirtió en la primera mujer en obtener un primer lugar en el RallyMobil, competencia que se rige bajo su actual formato desde el año 2000.

«Creo que soy la primera mujer en Chile en salir campeona, me he esforzado un mundo, este es un lugar muy especial para mí porque la primera vez que me subí a un auto de carreras fue acá, están todos mis ex pilotos corriendo aquí, tiene un significado muy lindo. Hace cuatro o cinco años partió todo como un sueño y hoy se hizo realidad. No tengo palabras para expresar mi felicidad y orgullo«

Según la información proporcionada por la organización, nunca una mujer llegó tan alto como lo hizo Román este fin de semana en la Región de Los Ríos, considerando los registros de la competición que desde la década de los ’70 se disputaba bajo el rótulo de «Campeonato Nacional de Rally».

spot_img

Te puede interesar