spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Puente Cau Cau completó su tercera apertura de tableros con 90 minutos de retraso

spot_img

El tráfico vehicular en el viaducto estuvo interrumpido por siete horas. De acuerdo a la programación de la mesa técnica, restan al menos dos aperturas de la estructura durante el año.

En la mañana del sábado se realizó la tercera apertura de brazos del puente Cau Cau en Valdivia, para permitir el tránsito de la nave Don Juan II hacia el astillero Asenav.

El tránsito vehicular fue cortado por Carabineros a las 4 de la madrugada, para luego levantar los tableros del viaducto y permitir el paso de la embarcación proveniente del Canal de Chacao.

Sin embargo, la densa neblina produjo un retraso en el tránsito de la nave de aproximadamente 90 minutos: si bien estaba contemplado que pase bajo el puente entre 7 y 8 horas, recién lo hizo a las 9:30 horas.

Posteriormente se bajaron los brazos del puente para restablecer el tránsito vehicular a las 11:10 horas. Desde la mesa técnica de coordinación, en la que participan el MOP, MTT, Carabineros, Armada y Asenav, señalaron que restan –al menos– dos aperturas del puente durante 2018.

spot_img
spot_img

Te puede interesar