spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno anunció que el puente Cau Cau será reparado de forma definitiva

spot_img
spot_img

Los informes técnicos señalaron que la estructura no deberá ser reconstruida. El anuncio fue realizado por el ministro de Obras Públicas.

El Gobierno decidió la reparación definitiva del puente Cau Cau en Valdivia, luego del informe técnico entregado a las autoridades por parte de la empresa Modjeski and Masters, el cual señala que la estructura puede ser sometida a nuevos trabajos.

El anuncio fue realizado en Valdivia por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para lograr el normal funcionamiento de la estructura basculante, que actualmente está habilitado de forma provisoria y sobre el cual transitan alrededor de cuatro mil vehículos al día.

Según el encargado de la cartera del MOP, los trabajos no tardarían más allá de 24 meses y se estima que tendrían un costo cercano a los $4.500 millones.

Nueva apertura de tableros

La apertura de tableros del puente Cau Cau programada para este domingo se adelantó para el sábado, debido a las favorables condiciones climáticas, para el desplazamiento de la embarcación Don Juan II desde el Canal de Chacao a la Bahía de Corral.

Desde la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos detallaron que la elevación de los tableros iniciará a las 4 de la madrugada, para que la embarcación transite bajo el puente entre 7 y 8 horas. El viaducto debería estar nuevamente habilitado a las 11 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar