sábado, abril 20, 2024

En un 11% disminuyeron los delitos de abigeato en la región

Río Bueno, Lago Ranco, Mariquina y Los Lagos fueron las comunas con mayor descenso.

Según los resultados entregados en la última sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), al 30 de septiembre de este año los delitos de abigeato bajaron en un 11% en relación al mismo período en 2017.

El balance contempla 38 delitos menos en las 12 comunas de la Región de Los Ríos, descendiendo de 355 a 317 casos.

Entre las comunas con mayor disminución, destacan Río Bueno, Lago Ranco, Mariquina y Los Lagos; con diez, siete, cinco y cuatro casos menos, respectivamente.

El prefecto de Valdivia, teniente coronel Héctor Moreno, destacó los resultados y la labor de las patrullas antiabigeato implementadas a mediados de junio de este año, compuestas por tres funcionarios cada una y con dedicación exclusiva a este tipo de delitos.

Las patrullas están equipadas con recursos logísticos necesarios para trasladarse por los diversos sectores rurales de la región, fiscalizando en caminos rurales, ferias ganaderas y locales de venta de carne, en una labor conjunta con el SAG, el SII y el Servicio de Salud.

Asimismo, el prefecto Moreno reconoció el trabajo permanente de las Juntas de Vigilancia Rural integradas por Carabineros, agricultores y vecinos, quienes implementan iniciativas preventivas acordes a su realidad y acercamiento estratégico.

spot_img

Te puede interesar