spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernador Alonso Pérez de Arce por ronda especial de Carabineros: “El Gobierno del Presidente Piñera está dando la pelea a la delincuencia»

spot_img

En el operativo del pasado viernes 12 de octubre -llevado a cabo en las comunas de La Unión y Río Bueno- se realizaron más de 1.200 controles de diversa índole. 

La acción preventiva corresponde a la Séptima Ronda Nacional de Carabineros y se enmarca dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, impulsado por el Gobierno.

El balance de esta ronda especial de Carabineros es positivo para el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quién señala que “en el operativo trabajaron los Mayores de las comisarías de La Unión y Río Bueno, las cuales abarcan todo la Provincia del Ranco, donde como resultados finales se obtuvo 26 detenidos, 446 controles de identidad y 678 controles vehiculares. Dentro de los detenidos cabe destacar que 11 eran por orden de detención pendiente. Lo arrojado son muy buenas cifras que vienen a reforzar el fuerte trabajo que estamos haciendo en la provincia como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materias de seguridad”.

El Gobernador es enfático al destacar que “si bien, los delitos en el Ranco han disminuido, no descansaremos en la tarea y compromiso de brindar mayor seguridad a nuestros vecinos, lo que finalmente se traducirá en una mejor calidad de vida para todos”.

En total, según el informe de Carabineros, durante el operativo a nivel regional, se realizaron 4.659 controles preventivos de diversa índole.

A nivel provincial, y de acuerdo a información dada a conocer por la Tercera Comisaría de La Unión, los principales resultados obtenidos en esta ronda extraordinaria, son los siguientes: 11 detenidos, de ellos, 5 presentaban ordenes pendientes; 223 controles de identidad; 290 controles vehiculares; 38 fiscalizaciones a locales comerciales; entre otros.

Por su parte, la Cuarta Comisaría de Río Bueno, entregó los siguientes datos: 15 detenidos en total, de ellos 6 por órdenes de aprehensión vigente; 223 controles de identidad; 388 controles vehiculares; 22 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 3 infracciones por consumo de alcohol en vía pública.

spot_img
spot_img

Te puede interesar