spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno molesta por criticas al presupuesto 2019: «Los chilenos están cansados de una oposición que busca colocar obstáculos»

spot_img
spot_img

«Un ejercicio de memoria y un mínimo de autocrítica» exigió la SEREMI de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, tras los dichos planteados por parlamentarios de la zona por el presupuesto regional 2019 dado a conocer hace unos días por el Gobierno Regional.

La vocera regional formuló estas declaraciones en el marco de los dichos del diputado Iván Flores, y el senador Alfonso De Urresti, quienes en los últimos días han criticado el presupuesto regional presentado la semana pasada por el Intendente César Asenjo.

«Tenemos un presupuesto que está por encima de especulaciones y opiniones poco rigurosas. Cuando se trata de crecimiento y desarrollo regional, la oposición cree marcar cátedra, pero olvidan que el Gobierno anterior disminuyó el incremento del presupuesto regional superando los dos puntos porcentuales, situación que ahora convenientemente ellos omiten», dijo.

Y agregó: «Esa gestión presupuestaria anterior, generó repercusiones que perjudicaron a los habitantes de nuestra región, y cuyos costos sociales y de desarrollo territorial estamos decididos a subsanar como gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por eso le hemos dado a conocer a los ciudadanos un presupuesto serio, responsable y con alto sentido de prioridad frente a las urgencias de los habitantes de las doce comunas de Los Ríos».

La autoridad aseguró que «es tan débil el argumento presentado por los parlamentarios de oposición, que finalmente la ciudadanía se ha dado cuenta de que la crítica se basa en intencionalidades políticas».

«Quienes critican, prefieren hacer vista gorda de las oportunidades que abre este presupuesto regional, y de su sintonía con los desafíos locales. Y se concentran en datos y porcentajes que sólo ellos parecen entender»,aseguró la autoridad (…) los hechos son categóricos, hemos incrementado el presupuesto regional del FNDR, y junto con este aumento del 1%, logramos adicionalmente como gobierno un aumento significativo del presupuesto sectorial, el que supera el 3,2% del presupuesto nacional”.

La vocera regional aseguró que la gestión sectorial lograda por el Intendente César Asenjo, deja a la región de Los Ríos terceros, a nivel nacional, con mayor crecimiento de presupuesto en materia de vivienda.

La autoridad finalmente realizó un llamado a la oposición a sumarse con altura de miras al debate por el desarrollo regional, agregando que «la oposición no quiere entender lo que los mismos ciudadanos le dijeron en marzo pasado; aquí debemos trabajar en unidad, con alto sentido de urgencia frente a las prioridades de nuestros habitantes, porque los chilenos están cansados de presenciar a una oposición que busca colocar obstáculos a este desafío común. Hacemos un llamado a sumarse, pues aún están a tiempo de incorporarse al trabajo que nos demanda nuestra comunidad».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar