spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Más de 100 libros fueron entregados a profesores de La Unión gracias a iniciativa de Fundación Futuro

spot_img
spot_img

Los libros fueron obsequiados a los docentes unioninos con el fin de promover el fortalecimiento de la identidad y el patrimonio nacional, uno de los objetivos perseguidos por la organización.

Eligiendo entre obras de Pablo Neruda, Nicanor Parra, o Gordon Matta-Clark, más de 100 profesores de La Unión fueron beneficiados con la iniciativa «Un profesor, un libro», liderada por la Fundación Futuro y que les obsequió a cada uno de los docentes una obra de cultura general para sus respectivas bibliotecas personales, como lo señaló Damián Valdés, encargado territorial de la organización.


La iniciativa, realizada por primera vez en La Unión, permitió que aquellos profesores que se inscribieron en el programa pudieran recibir un libro que contribuya a su quehacer diario en las aulas. Además, los docentes pudieron interiorizarse sobre las pasantías culturales organizadas por Fundación Futuro, que próximamente realizará viajes pedagógicos a Punta Arenas e Iquique.

El jefe del DAEM de La Unión, José Giménez, valoró la concurrencia y el interés de los docentes unioninos en este tipo de iniciativas, las cuales permiten mejorar sus prácticas en el aula e incorporarse a proyectos de una organización prestigiosa como la Fundación Futuro.


Debido al éxito del primer programa desarrollado por la organización en la comuna, desde el DAEM de La Unión pretenden replicar la iniciativa en años posteriores, como también abrirse al trabajo de otras fundaciones con líneas de trabajo similares a la seguida por Futuro.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar