spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Lago Ranco: Gobernador Alonso Pérez de Arce difundió campaña “Denuncia Seguro” en el sector de Pitriuco

spot_img

Este miércoles 10 de octubre, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, llegó hasta la localidad rural de Pitriuco, comuna de Lago Ranco, para ser parte de una nueva actividad de “Gobierno en Terreno”, oportunidad en que junto con compartir con los vecinos y distintos servicios públicos apostados para la ocasión, difundió junto a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, la campaña “Denuncia Seguro”, la cual ha permitido disminuir el delito de abigeato.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la seguridad es un eje prioritario. Es por eso que nosotros estamos haciendo un trabajo en conjunto, junto al Intendente César Asenjo, Carabineros, PDI y distintos servicios, para mantener nuestra Provincia segura” sostuvo el Gobernador.

«Nos preocupa mucho la vida de nuestros vecinos del campo y localidades rurales, por eso hemos puesto énfasis en la seguridad rural, que es fundamental para nosotros. En estos meses hemos reducido el delito de abigeato en un 32% a nivel provincial y para seguir combatiéndolo, invitamos a toda la comunidad a trabajar en conjunto y denunciar cualquier situación anómala o delictiva que observen”.

Cabe señalar que para fortalecer la seguridad rural, la Gobernación ha llevado a cabo distintas charlas con las comunidades, principalmente sobre el delito de abigeato, charlas que a la luz de las cifras, entregadas hace unas semanas por Carabineros de La Unión y Río Bueno, en reunión de análisis del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, son bastante positivas: de los 187 casos en 2017 disminuyó a 127 casos el 2018.

“Los delitos de abigeato han disminuido en las 4 comunas de la Provincia del Ranco, lo que demuestra que las acciones y medidas preventivas, impulsadas por el Presidente Piñera, en materias de Seguridad Pública, están dando resultados”, indica el Gobernador Pérez de Arce.

Cifras comunales. En La Unión, los casos de abigeato disminuyeron de 60 a 35, un 42% menos que en periodo acumulado del año 2017 (enero – sept.); en Futrono bajaron de 49 a 33, un 29% menos; en Río Bueno los casos bajaron de 58 a 47, un 19% menos y en Lago Ranco, de 20 casos en 2017 bajaron a 12 en 2018, un 40% menos.

Plan “Denuncia Seguro”. Es una plataforma telefónica (600 400 01 01) que permite a la ciudadanía entregar información sobre hechos delictuales de manera completamente anónima, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Estos datos, una vez analizados, son derivados al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación o agregarla a una ya existente.

spot_img
spot_img

Te puede interesar