Fotografía: Las dirigentas se reunieron con el representante del MINVU, el senador de Urresti, el alcalde de La Unión y dos concejales (Comunicaciones senador Alfonso de Urresti).
 

Tras la reunión, el ministro de Vivienda y Urbanismo comprometió su visita a La Unión para ver en terreno la situación que viven los vecinos.

El senador Alfonso de Urresti se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, con el fin de buscar una solución para los graves problemas de termitas y humedad que afectan a la población Santa Mónica de La Unión.

En la cita, en la cual estuvieron presentes el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, los concejales Felipe Cañoles y Andrés Reinoso, junto a dirigentas vecinales, el ministro de la cartera se comprometió a hacerse presente en la comuna en los próximos días para comenzar a delinear una solución para los vecinos.

En la ocasión, el senador de Urresti destacó la buena acogida del ministro Monckeberg a la problemática que han presentado los vecinos unioninos: “Esta es una población con más de 20 años de antigüedad con claros problemas de carcoma y humedad. El ministro recogió los antecedentes y comprometió una visita la segunda quincena de octubre y de esta manera de tener un programa de solución para abordar esta problemática”.

Por su parte, el titular de la cartera expresó que el Ministerio de Vivienda  y Urbanismo se haría cargo del problema. “Yo estoy allá el próximo jueves 18 de octubre. Hemos conversado con dirigentes y el alcalde para visitar la zona para empezar a trabajar y buscar una buena solución”.

La dirigente vecinal, Mireya Carrasco, destacó que están en un serio problema que necesita ser abordado con prontitud, “en mi caso está a punto de venirse abajo mi casa. Queremos una solución y una casa digna para vivir”.