jueves, abril 18, 2024

Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comprometió su apoyo a la restauración de la Casa Duhalde en La Unión

Consuelo Valdés señaló que como Gobierno apoyarán el proyecto que pretende convertir a la antigua casona en un Centro Cultural y Patrimonial.

Durante su visita a la Región de Los Ríos, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se reunió en Valdivia con el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, cita en la cual manifestó su apoyo directo al proyecto de restauración de la Casa Duhalde (ex sede del Colegio de Cultura y Difusión Artística) en la capital de la Provincia del Ranco, casona a la cual pretenden convertir en un Centro Cultural y Patrimonial.

En el encuentro realizado en la Intendencia de Los Ríos, el alcalde Pinuer junto al jefe del SECPLAN explicaron a la ministra la importancia del proyecto para la comuna, en el cual pretenden congregar una biblioteca, salas de lectura, espacios para exposiciones y talleres artísticos, junto a oficinas y lugares destinados para fines administrativos.

Fotografía: En la reunión también participaron el intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la senadora Ena von Baer (Comunicaciones Municipalidad de La Unión).

Además, Valdés pudo visualizar el valor arquitectónico e histórico de la antigua casona a través de fotografías, por lo que comprometió su apoyo al proyecto que en 2019 espera contar con su diseño, para comenzar con la ejecución de obras de remodelación en 2020.

spot_img

Te puede interesar