spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Seminario valoró potencialidades de la Provincia del Ranco en el desarrollo del aviturismo

spot_img
spot_img

Casi un centenar de profesores, empresarios turísticos, dirigentes vecinales y estudiantes de Río Bueno, además de autoridades locales, participaron en el seminario sobre humedales y aviturismo.

Fortalecer la práctica del avistamiento de aves como una opción de desarrollo turístico sustentable para la Provincia del Ranco dadas sus cualidades geográficas, fue el objetivo del seminario «Humedales y Aviturismo: Potencialidades para la Provincia del Ranco» sobre humedales y aviturismo que organizó la Municipalidad de Río Bueno con la participación de profesionales del Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) de la UACh.

Las charlas, estuvieron a cargo del director del CEHUM, Ignacio Rodríguez, y del coordinador científico del mismo, Jorge Tomasevic, quienes dedicaron sus exposiciones a narrar qué es el aviturismo, cómo se desarrolla en otras partes del mundo, y cómo es posible que esta actividad se transforme en una nueva opción de atracción turística y de desarrollo económico para la zona.

En este sentido, el director del CEHUM, Ignacio Rodríguez, valoró el interés y el esfuerzo que colocaron tanto el alcalde de Río Bueno como su equipo técnico, además del impulso de algunos consejeros regionales para que tanto este seminario como el primer Curso de Guías de Aviturismo para jóvenes se concretara de manera rápida.


Mientras que el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, destacó la alianza del municipio con el CEHUM por descentralizar este tipo de actividades ligadas al turismo sustentable.


Con el seminario ya realizado, lo que sigue es el curso de Guía de Aviturismo, que se llevará a cabo en conjunto con la Municipalidad de La Unión, el cual incluye clases teóricas y prácticas además de salidas a terreno, y que concluirá el 1 de diciembre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar