spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Senador Alfonso de Urresti: «El Gobierno Regional no está defendiendo adecuadamente las necesidades presupuestarias de la región»

spot_img

El congresista hizo un llamado al intendente a concentrarse en temas de mayor relevancia –como el presupuesto regional– y no en acciones que desvían la atención de los problemas concretos en la región.

Luego del anuncio presupuestario para la Región de Los Ríos por parte del intendente César Asenjo, el senador Alfonso de Urresti manifestó su crítica por el incremento de un 1% al presupuesto regional, considerando que a nivel nacional será de un 3,2%.

De Urresti agregó que el Gobierno Regional no está defendiendo el marco presupuestario adecuado para la región, acusando que se está jugando con las cifras y de preocuparse de actividades como las del aniversario regional, para desviar la atención de la ciudadanía.


Finalmente, el legislador dijo que durante la discusión presupuestaria para 2019 ‘dará la pelea’ para incrementar los recursos en áreas de mayor sensibilidad social, buscando la equidad territorial para combatir el centralismo regional y nacional.

spot_img
spot_img

Te puede interesar