spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Fundación Cocinamar invita a integrarse a Red de Emprendedores e Innovación de la Pesca Artesanal en Los Ríos

spot_img
spot_img

La invitación pretende impulsar el emprendimiento y la innovación en los pescadores artesanales, abriendo mercados para la comercialización de sus productos.

La Fundación Cocinamar realizó una invitación abierta a todos los pescadores artesanales que trabajan con productos innovadores en la región, con el fin de integrar una Red de Emprendedores e Innovación enmarcada en el proyecto «Fortalecimiento de la Red de Emprendedores de la Pesca Artesanal en la Región de Los Ríos».

La iniciativa es apoyada por Fomento Los Ríos y respaldada por el «Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación», con el cual esperan identificar emprendimientos de la pesca artesanal que elaboren y comercialicen productos del mar con valor agregado para trabajar asociativamente, instaurar sus productos en el mercado, vincularlos a redes de promoción, y llegar a nuevos canales de comercialización, según lo detallado por el director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme.


La Red también pretende promocionar los productos existentes en la región, para mostrar al mercado la oferta de los pescadores artesanales de Los Ríos, visibilizando a los productores que serán parte de un grupo que tendrá los apoyo en promoción y logística de los productos, llegando a cada vez más clientes en suelo nacional y contando con asistencia técnica en la diversificación de los canales de comercialización.

El proyecto considera además la realización de seminarios y talleres entre los emprendedores de la Red para compartir experiencias exitosas y de fracaso en la comercialización de sus productos, con el objetivo de identificar aquellos comportamientos que impulsan el emprendimiento y la innovación.

Quienes deseen participar pueden inscribirse escribiendo a fundacion@cocinamar.cl o a través del siguiente formulario para iniciar el período de selección de quienes integrarán esta red en Los Ríos.

Fundación CocinaMar es una fundación de derecho privado, sin fines de lucro, fundada en Valparaíso en 2016 que facilita el acercamiento entre el consumidor final y el pescador artesanal a través de actividades que involucren la gastronomía y seguridad alimentaria, entre otras acciones de fomento al consumo de productos del mar. Cuenta con una red de 28 emprendedores de pesca artesanal a lo largo de todo Chile cuyos datos están reunidos en cocinamar.cl/red

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar