spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernador Alonso Pérez de Arce: “Tenemos el compromiso de construir una provincia inclusiva, donde el desarrollo llegue a todos sus habitantes”

spot_img

Este miércoles 3 de octubre, en el frontis de la Gobernación, se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

“Con generosidad y eficiencia de trabajo conjunto, avanzamos en mejorar la calidad y condiciones de vida de la gente del campo y la ciudad, ese es el compromiso de nuestro Presidente Piñera” sostuvo el Gobernador durante la ceremonia, en la cual además, se premió a deportistas destacados del Ranco.

La actividad, que estuvo encabezada por el intendente César Asenjo y el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, contó con la presencia de autoridades civiles y militares, además de dirigentes sociales y un importante marco de público. 

El desfile cívico/militar organizado para la ocasión, contó con representantes del Ejército, Carabineros, Bomberos de La Unión y Río Bueno; Escuelas Municipales y Colegios Particulares de La Unión; Clubes de Adulto Mayor; Agrupaciones y Conjuntos Folclóricos de La Unión, Río Bueno y Lago Ranco; la Asociación de Ciclismo de La Unión y el Club de Rodeo de La Unión.

Cabe señalar que la Provincia del Ranco se instauró a partir de la Ley n°20.174, que creó la región de Los Rios y la Provincia del Ranco, el 2 de octubre de 2007.

“En estos años hemos visto como hombres y mujeres con gran espíritu de servicio y con visiones transversales, han trabajado para avanzar y consagrar los pilares de este hermoso territorio, el cual nos invita a trabajar unidos, poniendo siempre en el centro a nuestra gente y sus aspiraciones” sostuvo el Gobernador.

Pérez de Arce además agregó que “hoy contamos con una Provincia que cambia su rostro paulatinamente con la instalación de diversas instituciones públicas al servicio de nuestra gente, con comunas como Lago Ranco y Futrono, que experimentan un crecimiento sustancial en materia de turismo; una comuna como Río Bueno, pujante y con una enorme vocación por el desarrollo rural, y con una capital provincial, que avanza a sus 200 años de historia, con una enorme inversión en infraestructura, siendo ejemplo de ello el nuevo Hospital para La Unión, al que se suma el Hospital para Río Bueno, anunciado hace algunas semanas por nuestro Presidente Piñera”.

“Buscamos alcanzar el Desarrollo Integral en distintas áreas, proponiendo, corrigiendo, modernizando y dignificando materias relacionadas con infancia, salud, seguridad, migración, salario, trabajo, conectividad, educación, crecimiento, entre otras. Para ello, debemos trabajar en conjunto, autoridades y organizaciones sociales, porque Chile, lo hacemos todos!”, culminó el Gobernador.

Premiación

Durante la ceremonia se distinguió a dos jóvenes deportistas de nuestra provincia, destacados en Karate y Ciclismo:

Constanza Álvarez, joven karateca de 11 años de Futrono, bi campeona nacional 2016 – 2017, que en el reciente Campeonato Panamericano de Karate, disputado en el mes de septiembre, en Lima, Perú, obtuvo dos medallas por su cuarto lugar en kata y segundo lugar en kumite, y Alejandro Lovera, joven ciclista de La Unión, que a sus 18 años ya cuenta con un Campeonato Nacional de Ciclismo en ruta y que durante el mes de agosto, obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos, realizados en Cochabamba, Bolivia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar