spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas por aumento del 1% en presupuesto 2019: «No es justo que las regiones tengamos esta cifra»

spot_img
spot_img

El congresista de oposición reaccionó ante el anuncio presupuestario para 2019 realizado por el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Tras conocerse que el Gobierno Regional espera incrementar en un 1% en 2019 el presupuesto regional de Los Ríos, el diputado Patricio Rosas manifestó su preocupación ante los anuncios, señalando que «no es justo que las regiones tengan esta cifra comparando lo que ha anunciado el Ejecutivo hace días atrás, donde el Presidente declaró que el aumento sería un 3,2% en relación al presupuesto nacional».

Frente a esto, el parlamentario por Los Ríos agregó que «revisando el detalle del presupuesto ingresado durante el fin de semana en el Congreso y viendo cada partida presupuestaria nos llama la atención de este porcentaje que nos asignan a las regiones para el 2019. No es justo nuevamente que las regiones tengamos esta cifra, por llamarlo de alguna forma «simbólica», que es muy menor al global anunciado por el Gobierno».

Rosas manifestó que este aumento del 1% del presupuesto regional «se estaría repitiendo a nivel país, ya que tenemos casos preocupantes en regiones de la zona central que hemos estado analizando durante estos días, siendo casos muy inferiores a lo que el Gobierno anunció como gran avance este 3.2% que tendría el estado de Chile».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar