jueves, abril 18, 2024

Sistema de Admisión Escolar recibió más de 9 mil postulaciones en Los Ríos

Familias efectuaron de forma exitosa el nuevo proceso de postulación vía internet y ahora deben esperar los resultados que serán entregados entre el 19 y 23 de noviembre.

Con un 91% de las postulaciones culminó el lunes el proceso de postulación en el nuevo Sistema de Admisión Escolar online, que debutó por primer año en Los Ríos para los niveles de prekínder, kínder, 1° y 7° básico, además de 1° medio.

El seremi de Educación en Los Ríos, Tomás Mandiola, señaló que «para ser este el primer año en que se implementa una plataforma electrónica de postulación escolar, que implica el uso de nuevas tecnologías y un cambio de paradigma para las familias, el resultado es altamente positivo», junto con felicitar a los padres y apoderados por su preocupación y compromiso con la educación de sus hijos.

La autoridad educacional en la región puntualizó que el proceso, que se desarrolló entre el 6 de septiembre y el 1 de octubre, registro más de 9.200 postulaciones, precisando que para aquellos que no efectuaron el proceso en este período, existirá una etapa complementaria entre el 3 y el 7 de diciembre, en el cual las familias podrán postular a los cupos que aún se encuentren disponibles en los colegios, cuestión que dependerá de los resultados de la primera etapa de postulación que acaba de culminar.

Respecto a los resultados de la etapa de postulación, estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre, días en que los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado o no hicieron la postulación en la etapa correspondiente, la cual se desarrollará entre el 3 y el 7 de diciembre. La etapa final, en que se dan los resultados de la etapa complementaria y deben matricularse los estudiantes, será entre el 17 y el 21 de diciembre.

spot_img

Te puede interesar