spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Estudiantes de La Unión recibieron Beca de Apoyo a la Retención Escolar

spot_img

En la ceremonia participaron alrededor de 70 de los 125 estudiantes beneficiarios de la beca en La Unión.

En el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner de La Unión, el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) realizó la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que este 2018 recibieron la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE).

En la oportunidad participaron más de 70 estudiantes provenientes del Colegio de Cultura y Difusión Artística, Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas, Liceo Agrícola San Javier, Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach y Liceo Rector Abdón Andrade Coloma.

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su enseñanza media, beneficiando en la Región de Los Ríos a más de 700 estudiantes beneficiados, de los cuales 320 son de la Provincia del Ranco y 125 de la comuna de La Unión.

El objetivo de beca es estimular la mejora del promedio de asistencia escolar, estableciendo un mínimo del 85% anual, la permanencia en el sistema educacional, renovación voluntaria de su matrícula en el sistema educativo al año siguiente, y en general, la mantención del estudiante en el sistema educativo hasta su egreso de la enseñanza media.

Para ello, se entrega un aporte económico de $196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas, a estudiantes que presentan factores de deserción, como sobre edad respecto al nivel cursado, baja asistencia del año anterior según registros de Mineduc, condición de paternidad o maternidad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar