Por Alonso Pérez de Arce
Gobernador del Ranco

En el marco del onceavo aniversario de la Región de Los Rios y de la Provincia, quisiera reiterar el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera con todos los habitantes de la región y de nuestra Provincia, el compromiso de, en base a lo ya avanzado, de ponernos metas más desafiantes, de crecer, de alcanzar el Desarrollo Integral, económico y social, para todos los habitantes ya sean del campo o la ciudad.

La Provincia del Ranco cambio su rostro en estos once años, contamos con una capital provincial, como es La Unión, con múltiples instituciones públicas al servicio de nuestra gente; con comunas como Lago Ranco y Futrono, con un potencial turístico inigualable para el sur de Chile; con una comuna como Río Bueno, pujante y base de la economía regional, gracias al trabajo arduo y admirable de nuestra gente de campo.

En estos años hemos visto obras de gran envergadura: puentes, caminos, centros de salud, establecimientos educacionales, modernos edificios públicos; pero sabemos que aún falta, que aún existen desigualdades y a esas debemos abocarnos.

Por ello trabajaremos para mejorar distintas áreas que nos propusimos corregir, modernizar y dignificar: Infancia, Salud, Seguridad, Inmigración, Salario, Trabajo, Conectividad, Empleos, Educación, Crecimiento Económico, entre otras.

Ese trabajo lo estamos haciendo de forma conjunta con nuestro Intendente César Asenjo, quién ha sabido en estos meses llevar los hilos de la región, y conducirnos, tal mandato de nuestro Presidente Piñera, al Desarrollo Integral.

Amigos y amigas, nuestro Presidente Piñera impulsó grandes Acuerdos Nacionales, que con la voluntad de todos los sectores, favoreciendo el dialogo y bien común, nos permitirán avanzar como región y provincia.

Con decisión y voluntad, construiremos juntos un mejor país, porque Chile, lo hacemos todos!