spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Región de Los Ríos conmemoró su undécimo aniversario premiando a destacadas personas e instituciones

spot_img
spot_img

La ceremonia se realizó este martes en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, en donde se distinguió a diversas personas e instituciones por su aporte al desarrollo de la región.

Este 2 de octubre se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE), instancia oficial del Gobierno Regional de Los Ríos para conmemorar un nuevo año de la Región, luego de la promulgación de la Ley 20.174 que declara su creación.

En la oportunidad, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó los avances en la región durante el breve período que lleva trabajando el actual Gobierno en Los Ríos, en relación a la continuidad y generación de diversos proyectos en áreas como la conectividad, infraestructura, salud pública y seguridad ciudadana.


Además, en este undécimo aniversario se entregaron 17 medallas para homenajear a personas e instituciones que han aportado al desarrollo de la Región en sus diversas áreas, las cuales fueron elegidas mediante un reglamento interno del cuerpo colegiado.

Homenaje

Este año se entregó la «Medalla 2 de octubre» para homenajear a personas e instituciones por su aporte al desarrollo de la Región; la «Medalla Gobierno Regional» a ex Intendentes, Consejeras y Consejeros Regionales, por su aporte como servidores públicos. También se entregó la «Medalla Primus Constituyentes», a los Consejeros Regionales que contribuyeron en la constitución e instalación de la Región de Los Ríos; y la «Medalla Nueva Región», a las personas que integraron el Comité Nueva Región y que colaboraron en el proceso de constitución.

Medalla 2 de octubre

Dirigente Social: Waldemar Sepúlveda Abarca, por su aporte como dirigente social, vecinal y deportivo en La Unión.

Deportes: Daniela Asenjo Garrido, boxeadora y actual campeona latinoamericana de la Asociación Mundial de Boxeo; y Club Deportes Las Ánimas, por sus logros obtenidos en la Liga Nacional de Básquetbol y por su aporte al desarrollo del deporte regional.

Artes y Gestión Cultural: Genaro Burgos Ríos, destacado violinista y profesor de música selecta que ha contribuido a la formación de talentos jóvenes de Los Ríos.

Ciencias e Innovación: Olga Barbosa Prieto, destacada ecóloga que ha logrado posicionar a nivel nacional la importancia de la conservación biológica en los ecosistemas.

Emprendimiento: María Elizabeth Aravena García, por su exitoso emprendimiento en la localidad de Coñaripe, ligado a la repostería y el turismo.

Empresario: Nicolás Vergara Rodríguez, por su aporte al desarrollo de la agricultura y servicio público en la Provincia del Ranco.

Superación Personal: Familia Casanova Guarda, padres de Jacob Casanova Guarda, por su espíritu de superación en la recuperación del pequeño Jacob, quien padece un diagnóstico genético en estudio y recibe tratamiento en Teletón Valdivia.

Obra Asistencial: Agrupación «Amigas de la Cirugía Infantil», por su apoyo a familias de niños que se encuentran internados en el Hospital Regional, entregándoles hospedaje y alimentación a las madres que provienen de otros lugares de la región y el país.

Medalla Gobierno Regional

Ex Intendente Regional: Ricardo Millán Gutiérrez, por su labor al servicio público como ex Intendente de la Región de Los Ríos.

Ex Consejero Regional: Arturo Norambuena Casas – Cordero, por su labor como Consejero Regional período 2014 – 2018.

Ex Consejero Regional: Hugo Ortiz De Filippi, por su labor como Consejero Regional período 2014 – 2018.

Ex Consejero Regional: Carlos Rodríguez Rodríguez, por su labor como Consejero Regional período 2014 – 2018.

Ex Consejero Regional: Yovana Vera Cifuentes, por su labor como Consejera Regional período 2014 – 2018.

Ex Consejero Regional: Waldemar Zúñiga Ilabel, por su labor como Consejero Regional período 2014 – 2018.

Medalla Primus Constituyentes

Integrante del 1° Consejo Regional: Ítalo Martínez Carvallo, por su rol como Consejero Regional en la constitución e instalación de la Región de Los Ríos.

Medalla Nueva Región (póstuma)

Integrante Comité Nueva Región: Néstor Santibáñez Ríos, por su labor como integrante del Comité Nueva Región y su colaboración en el proceso de constitución.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar