spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

PDI detuvo en Panguipulli a un hombre con cuatro órdenes de detención vigentes

spot_img

Entre los delitos, al hombre se le atribuye como autor de un homicidio ocurrido en la Villa Pilar Meza de Valdivia.

La Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia detuvo el lunes a un individuo que registraba cuatro órdenes de detención vigentes. El hombre de 37 años fue capturado en su propio domicilio, en el sector de Punahue, comuna de Panguipulli.

El sujeto era buscado por la justicia por los delitos de robo con homicidio, porte y consumo de drogas en lugar público, y robo en bienes nacionales de uso público. Además, el individuo dio muerte en 2007 a un adulto mayor de 81 años en la Villa Pilar Meza de Valdivia.

Por tal homicidio, el hombre recibió una condena de 20 años, la cual estaba cumpliendo bajo un régimen de beneficios, el cual aprovechó para burlar a la justicia hasta este lunes, cuando fue detenido luego de hacerle un seguimiento a sus perfiles en redes sociales.

Además de las cuatro órdenes de detención vigentes, el sujeto exhibe en su prontuario una sentencia en 1997 de tres años y un día de presidio por el delito de robo con fuerza. Estando en libertad vigilada, en 1999 fue sentenciado a cinco años y un día, más 541 días, por el delito de robo calificado y simple en grado de frustrado.

spot_img
spot_img

Te puede interesar