spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Comenzaron inscripciones para que adultos mayores accedan a estacionamientos gratuitos en La Unión

spot_img
spot_img

Los inscritos podrán estacionarse en el centro de la comuna gratuitamente durante una hora.

Este 1 de octubre comenzaron las inscripciones para los estacionamientos gratuitos destinados a adultos mayores de La Unión, quienes podrán optar a este beneficio en el centro de la comuna por los primeros sesenta minutos, previa inscripción.

El proceso se está desarrollando en la Oficina comunal del Adulto Mayor, ubicada en Riquelme #747 (Gimnasio Municipal), lugar hasta donde los mayores de 65 años deberán presentar su cédula de identidad, su licencia de conducir vigente otorgada por el Departamento de Tránsito del municipio unionino, y una foto tamaño carnet para generar la credencial que los beneficiados recibirán sin costo alguno.

Cabe destacar que la génesis de esta iniciativa estuvo en la ciudadanía, como lo detalló el concejal de La Unión, Matías Velásquez, quien agregó que la idea fue trabajada en conjunto por el alcalde, Concejo Municipal y su Comisión de Tránsito, y el Departamento de Tránsito y Transporte Público.


En la práctica, para optar al beneficio del estacionamiento gratuito, los inscritos deberán portar su respectiva credencial para aparcar sin costo durante una hora. Pasados los primeros sesenta minutos, comenzará a regir de forma normal la tarifa aplicada en el centro de la comuna.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar