viernes, abril 19, 2024

Unión Comunal de Juntas de Vecinos y «Escuela 1» de La Unión ofrecieron almuerzos en comedor abierto de capilla Santa María

Con insumos aportados desde la Unión Comunal y la preparación de estudiantes del establecimiento educacional, 20 personas recibieron un almuerzo el pasado sábado en la capilla Santa María.

El trabajo conjunto entre la Unión Comunal de Juntas de Vecinos «La Unión del Ranco» y el Colegio TP Honorio Ojeda Valderas (Escuela 1) permitió que el pasado sábado 20 personas recibieran un almuerzo en el comedor abierto de la capilla Santa María de La Unión, ubicada en calle Caupolicán.

Los insumos fueron aportados desde la Unión Comunal, mientras que estudiantes y profesores del recinto educacional se encargaron de la preparación del menú, que favoreció a niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad que viven en el sector.

Así lo detalló la presidenta de la «La Unión del Ranco», Alicia Castillo, quien señaló que esta actividad demostró que como organización su intención no es solo ayudar a quienes estén asociados a juntas de vecinos, encargándose de problemáticas comunales a nivel global, tal como ocurrió con la adquisición de camas clínicas en el mes de agosto.


Castillo también agradeció la disposición desde la Escuela 1 para integrarse a la actividad, que sirvió de motivación a los alumnos para ayudar a vecinos de la comuna y mostrar lo aprendido en el área gastronómica. Además, agregó que planearán otras iniciativas que vayan en ayuda del sector.


Por otra parte, el director del Colegio TP Honorio Ojeda Valderas, Juan Pablo Ramírez, manifestó que los estudiantes de las especialidades de Gastronomía junto a los de Construcción siempre han tenido una respuesta favorable ante este tipo de actividades, ya que el vínculo con la comunidad se enmarca dentro del sello educativo que comparte el establecimiento.


Finalmente, la presidenta de la Agrupación de Ayuda a la Comunidad Santa María, Luisa Jiménez, dijo que la iniciativa surgió ante las necesidades y falencias que vive el sector, por lo que desde las poblaciones Francisco Hoch, Caupolicán, Variante Grob y Francisco Aguirre se unieron para ir en ayuda de los vecinos, junto con agradecer a las organizaciones que hicieron posible la actividad.

spot_img

Te puede interesar