spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Con jornada de reflexión conmemorarán en La Unión los 30 años del triunfo del «No»

spot_img
spot_img

Partidos políticos y organizaciones sociales liderarán la actividad este viernes en el recinto del Socorros Mutuos de La Unión.

Este 5 de octubre se conmemorarán 30 años del plebiscito nacional de 1988, realizado durante la dictadura militar y en el cual triunfó el «No», lo que implicó que al año siguiente se realizarán elecciones democráticas que dieron pie a un período de transición hacia la democracia.

En La Unión, representantes de diversos partidos políticos de centroizquierda y organizaciones sociales se reunirán para conmemorar tal importante fecha en una jornada reflexiva, según lo señalado por Sebastián Gómez, presidente de la filial comunal del Partido por la Democracia.


El objetivo de la actividad es congregar no solo a militantes de partidos políticos de centroizquierda, sino que también a representantes de la ciudadanía para hacer un recorrido audiovisual por los hitos más relevantes del país luego del triunfo del «No», junto con compartir las experiencias y relatos de quienes vivieron ese período en La Unión.


Finalmente, Gómez destacó la importancia de conmemorar un hito como el triunfo del «No», pese a que haya partidarios de Derecha o del actual Gobierno que piensen lo contrario.


La jornada de reflexión está programada para este viernes 5 de octubre a las 19 horas en el recinto del Socorros Mutuos de La Unión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar