spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Seremi de Salud confirmó caso sospechoso de meningitis bacteriana en Valdivia

spot_img
spot_img

Se trataría de una niña de 14 años, quien se encontraría internada en el Hospital Base de Valdivia.

La seremi (s) de Salud en Los Ríos, Denise Herrmann, confirmó la presencia de un caso sospechoso de meningitis bacteriana en Valdivia, por lo cual se tomaron las medidas de control y bloqueo epidemiológico de todos los contactos de la persona afectada.


La autoridad agregó que ante la sospecha del caso se activaron los protocolos establecidos para el control y prevención de esta enfermedad a la población. Según la información de RioenLinea, se trataría de una niña de 14 años, quien se encontraría internada en el Hospital Base de Valdivia.

Cabe recordar que la meningitis bacteriana es la infección de las membranas que envuelven el cerebro (meninges), que puede ser producida por la bacteria meningococo entre otras. Puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad, pero los más afectados son niños, especialmente los menores de 5 años. Se transmite por contacto directo con personas infectadas, que pueden ser enfermos o portadores sanos asintomáticos, a través de gotitas y secreciones de las vías nasales y faringe (por ejemplo al toser, estornudar, besar, etc.).

Los síntomas más frecuentes son: fiebre alta, decaimiento, dolor de cabeza o llanto persistente en niños menores, rigidez o dolores del cuello, manchas en la piel de color rojo vinoso de tamaño variable en tronco y extremidades, náuseas o vómitos. Frente a estos síntomas debe consultar de inmediato al médico y evite darle remedios por su cuenta.

Como medidas de prevención, se recomendaron seguir hábitos de higiene personal como taparse la boca y nariz al estornudar y toser, lavarse las manos con frecuencia durante el día, evitar que niños intercambien chupetes, mamaderas, juguetes o artefactos que habitualmente se lleven a la boca, y ventilar ropa de cama y las habitaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar