spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

El aviturismo se abre como una nueva opción de turismo sustentable en el Ranco

spot_img
spot_img

El seminario «Humedales y Aviturismo: Potencialidades para la Provincia del Ranco» tendrá como objetivo analizar nuevas opciones de desarrollo turístico en torno a esta área del turismo de naturaleza.

Con dos actividades, el Centro de Humedales Río Cruces de la UACh iniciará sus actividades en la Provincia del Ranco en conjunto a la Municipalidad de Río Bueno. Se trata del seminario «Humedales y Aviturismo: Potencialidades para la Provincia del Ranco» que se realizará el viernes 5 de octubre entre las 9.30 y las 12 horas en el auditorio de la Municipalidad, mientras que en la jornada de la tarde se dará inicio al curso para formación de Guías Bilingües de Aviturismo, dirigido a jóvenes de las comunas de Río Bueno y La Unión que tengan interés de explorar o desarrollar una carrera y emprendimientos en este ámbito.

El director del CEHUM, Ignacio Rodríguez, valoró el interés del municipio de Río Bueno de acoger y acompañar estas actividades. «Para nosotros es muy importante expandir nuestras actividades a la provincia del Ranco como parte de nuestro programa de educación ambiental, dado que aquí también hay muchos humedales que debemos cuidar y conservar, y desde allí, generar actividades que puedan resultar en un potencial de desarrollo turístico en la zona. Es por ello que agradecemos al alcalde y a su equipo por la excelente acogida que hemos tenido».

Asimismo, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, sostuvo que «este tipo de iniciativas apuntan a mejorar las competencias de jóvenes para que trabajen en el sector turístico. Recordemos que el próximo año se terminará la Ruta Interlagos, que une Crucero y Entrelagos, lo que abre un flujo de turistas muy importante en el sur de la región de Los Ríos. Destaco y agradezco este tipo de alianzas productivas».

El seminario es gratuito y la acreditación se realizará a partir de las 9.30 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar