sábado, abril 20, 2024

Tercera fecha del Campeonato Nacional de Esquí de Montaña se realizará en la Reserva Biológica Huilo Huilo

Las faldas del volcán Mocho Choshuenco, en la Reserva Biológica Huilo Huilo, serán el escenario de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Randonnée (senderismo, o esquí de montaña). Las inscripciones se encuentran abiertas en www.esquimontana.cl

La expedición se enmarca dentro del Campeonato Nacional de Esquí de Montaña, organizado por el Club de Esquí de Montaña Osorno, con el patrocinio de la Federación de Andinismo de Chile, y cuyos resultados serán la base para conformar el Ránking Nacional y la futura Selección de Esquí de Montaña.

El campeonato consta de cuatro fechas y diez pruebas, de las cuales la tercera se realizará en la Reserva Biológica Huilo Huilo, dadas las excelentes condiciones que presentan las laderas del volcán Mocho Choshuenco. El evento se realizará este 6 y 7 de octubre y las inscripciones se encuentran abiertas en www.esquimontana.cl

Para participar el corredor deberá inscribirse a través del sitio web. El valor de la inscripción es por fecha e incluye todas las pruebas de esta: Expertos ($20 mil), Todo Competidor ($15 mil) y Federados (50% descuento con carnet vigente). Las categorías de este campeonato son: Experto Damas (mayores de 18 años), Experto Varones (mayores de 18 años), Todo Competidor Damas (todas las edades), Todo Competidor Varones (todas las edades).

Las competencias se han desarrollado en los principales centros invernales del sur del país: la primera fecha se realizó el 8 y 9 de septiembre en el volcán Osorno; luego, el 22 y 23 del mismo mes, los esquiadores se reunieron en el volcán Llaima. La clausura será el 20 y 21 de octubre en Corralco.

spot_img

Te puede interesar