spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Puente Cau Cau levantará sus tableros este sábado para el tránsito de dos embarcaciones

spot_img

Así se informó desde la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, luego de la reunión de coordinación con Gobernación Marítima, Asenav y Carabineros. Se espera el paso de las naves Don Juan II y Comau.

Para este sábado 29 de septiembre, a contar de las 7.30 horas, está programado el inicio de operaciones para lo que será la segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia luego de su puesta en servicio provisorio el pasado 15 de agosto, con el fin de habilitar el tránsito fluvial de embarcaciones.

Así lo informaron desde la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, luego de la última reunión de coordinación, en la que además del MOP participaron la Gobernación Marítima, Asenav y Carabineros. Las operaciones se iniciarán a partir de las 7.30 horas con la restricción para el tráfico de vehículos y peatones por el puente, para luego iniciar las faenas de alzamiento de ambos tableros (a cargo de la empresa Tecnogrúas) que permitan habilitar el tránsito fluvial a partir de las 8.30 horas.

La primera embarcación en transitar será la nave Don Juan II, que ingresará a la naviera Asenav. En tanto, inmediatamente después se espera que salga de los mismos astilleros la embarcación Comau.

«Seguimos trabajando en el marco de la puesta en servicio provisorio del puente Cau Cau, cuyo uso ha permitido mejorar las condiciones de tráfico vehicular en Valdivia. (…) Se ratificó que este sábado pasarán dos naves, la primera irá a los astilleros de Asenav, y se llama Don Juan II, y posteriormente desde Asenav, saldrá la embarcación Comau», dijo la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Sandra Ili.

En tanto, el gobernador marítimo de Valdivia, Ricardo Cárcamo, dijo que «las condiciones meteorológicas al parecer estarán adecuadas para la navegación el día sábado. (…) Ahora tenemos que informar a los armadores de Valdivia, de que se va a realizar la apertura del puente para ese día, para que ellos puedan salir en ese horario del río Cau Cau, para que luego de terminadas las operaciones puedan retomar sus recorridos normales».

El proceso de corte de tránsito vehicular y peatonal, junto a las faenas para el alzamiento y bajada de los tableros del puente, será coordinado por el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación Marítima, el Ministerio de Transportes y Carabineros de Chile. Se espera que toda la operación se extienda hasta el mediodía del mismo sábado.

spot_img
spot_img

Te puede interesar