spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

FICValdivia celebrará sus 25 años con muestra dedicada al cine que marcó su historia

spot_img
spot_img

Para celebrar la edición 25 del certamen, fueron escogidas 25 obras chilenas que se podrán ver entre el 8 y 14 de octubre.

A fin de celebrar el cuarto de siglo del Festival Internacional de Cine de Valdivia, el certamen seleccionó una serie de largos y cortos chilenos que no solo marcaron las últimas 24 ediciones del festival, sino que también han sido verdaderos hitos dentro de la historia reciente del cine nacional, solidificando la estrecha relación entre el certamen y el cine chileno.

Es así como entre el 8 y 14 de octubre se podrán ver filmes con gran éxito de público como Mirageman de Ernesto Díaz Espinoza, otros con gran repercusión internacional como Neruda de Pablo Larraín, así como otros hitos representacionales como Naomi Campbel de Camila José Donoso y Nicolás Videla. Los otros largometrajes incluidos son la La Sagrada Familia de Sebastián Lelio, Gatos Viejos de Sebastián Silva y Pedro Peirano, y El Otro Día del destacado documentalista Ignacio Agüero.

A estos filmes se le agregan cortometrajes de realizadores nacionales que han alcanzado renombre mundial como Andrés Wood, Alicia Scherson, Dominga Sotomayor y Alejandro Fernández Almendras, completando así una muestra de 25 filmes que celebrarán la variedad y la evolución de la historia del cine chileno de las últimas tres décadas, la cual también pasa por el Festival de Cine de Valdivia.

Muchos de los realizadores y realizadoras que forman parte de esta muestra, incluyendo nombres como los de Marialy Rivas y Vivienne Barry, han entregado su testimonio sobre el papel que ha jugado el festival en sus carreras y en sus vidas. Estos recuerdos, anécdotas y percepciones pueden ser leídos acá en ficvaldivia.cl/25-anos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar