viernes, abril 19, 2024

Valeria Salazar asumió como nueva directora regional del Sename en Los Ríos

La autoridad fue presentada por el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, y por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino.

Tras superar exitosamente el concurso de Alta Dirección Pública para el cargo, la psicopedagoga y docente universitaria, Valeria Salazar, asumió la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos.

La nueva autoridad, que lideró los equipos de instituciones como Fundación para la Superación de la Pobreza y Servicio País, tendrá la responsabilidad de articular un trabajo intersectorial en torno a la promoción, prevención y reparación de la infancia y adolescencia.

En su presentación pública, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, le planteó a la nueva directora el compromiso del Gobierno en materia de infancia, además de resaltar su profesionalismo y solicitar una coordinación permanente en el proceso de modernización que enfrenta la institución.


Por su parte, Valeria Salazar destacó la importancia de este nuevo desafío, señalando que es una oportunidad para aportar al proceso de cambio de la institución, que comenzará con la elaboración de un diagnóstico regional y abordar la situación con otras instituciones.

Durante su primera semana en el cargo, la directora se concentrará en cumplir una apretada agenda de reuniones al interior del Sename, con la finalidad de conocer las unidades y sus respectivos equipos de trabajo, al igual que las demás autoridades y servicios regionales.

spot_img

Te puede interesar