spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Primera B: Deportes Valdivia enredó puntos con Magallanes y se mantiene en la tercera posición

spot_img
spot_img

El Torreón desperdició la ventaja inicial de dos goles y solo igualó con los capitalinos.

Una paridad con sabor a derrota fue la conseguida este domingo por Deportes Valdivia, que empató 2-2 contra Magallanes en el estadio Parque Municipal, por la fecha 24 del campeonato de Primera B.

La jornada parecía tranquila para los locales, quienes fueron amplios dominadores en el primer tiempo, anotando en dos ocasiones mediante Dagoberto Currimilla (8′) y el argentino Gustavo Lanaro (18′).

Sin embargo, Magallanes fue muy efectivo en sus escasas ocasiones de gol e igualó el partido gracias al volante Diego Aravena (37′ y 75′), quien marcó en dos oportunidades a través de jugadas hilvanadas por el sector izquierdo del ataque visitante.

Opiniones divididas

El entrenador de Valdivia, Jorge Aravena, no dramatizó ante la igualdad y se mostró confiado en su equipo ante los seis partidos que quedan, en los que buscarán coronarse campeones y ascender a Primera División.


Por otra parte, el director técnico de Magallanes, Óscar Correa, destacó que su equipo fue el dominador de las acciones en la cancha de uno de los mejores equipos de la temporada.


El volante del Torreón, Pablo Leal, lamentó las jugadas puntuales que le costaron el empate a Valdivia, pese al buen rendimiento que mostró por momentos el equipo.


Finalmente, el capitán de Magallanes, Andrés Reyes, señaló que fue un partido parejo aun cuando tuvieron opciones para llevarse la victoria, valorando la igualdad de visita ante un conjunto que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.


Con el empate, Deportes Valdivia se mantuvo en el tercer lugar del campeonato con 41 puntos, a siete unidades del líder del torneo y justamente su próximo rival, Coquimbo Unido, a quienes visitarán el sábado 29 de septiembre a las 18 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Ficha técnica

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla (13′ Esteban Sáez), Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Pablo Leal, Carlos Opazo, Antonio Castillo (46′ Andrés Souper (74′ Nahuel Donadell)); Eric Pino, Gustavo Lanaro, Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.

Magallanes (2): Gonzalo Mall; Nicolás Higueras, Francisco Ugarte, Andrés Reyes, Pablo Feres (39′ Martín Arenas); Felipe Espinoza, Tomás Aránguiz, Daniel Dip (70′ Thomas Jones), Diego Aravena; Gonzalo Sosa (46′ Mark González), Richard Barroilhet. DT: Óscar Correa.

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Público: 2.942 personas controladas.

Árbitro: Rodrigo Carvajal (reemplazado durante el entretiempo por el cuarto árbitro, Diego Vidal).

Tarjetas amarillas: Gonzalo Mall, Mark González (MAG).

Goles: 8′ Dagoberto Currimilla (DV), 18′ Gustavo Lanaro (DV); 37′ y 75′ Diego Aravena.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar