spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Iván Flores se excusó ante polémico tuit contra Bolivia: sin embargo, mantiene su postura

spot_img
spot_img

El congresista citó a Evo Morales en un mensaje publicado en Twitter el pasado miércoles durante la Parada Militar.

El diputado Iván Flores defendió sus declaraciones en contra de Bolivia, cuando el miércoles se preguntó si el presidente del país vecino, Evo Morales, se encontraba viendo la Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército.

En el mensaje, publicado a través de su cuenta de Twitter, el legislador deseó que Morales haya visto a «los jóvenes marinos que defenderán nuestro mar chileno como siempre en la historia se ha hecho», cerrando su publicación diciendo «¡ni un solo litro de agua soberana para Bolivia!», lo que reafirmó este viernes en conferencia de prensa.


Flores descartó algún ánimo belicista en el mensaje que posteriormente borró, señalando que no fue la forma de expresar su opinión frente al tema. Sin embargo, mantuvo su postura de defender la soberanía por la vía diplomática, «pero cuando la diplomacia no da, hay que evaluar otros caminos», enfatizó el parlamentario por Los Ríos.

Fotografía: El polémico tuit del diputado Iván Flores, el que posteriormente fue borrado por el congresista (captura de pantalla).

Berger: «(Flores) se equivocó»

Quien también se refirió a los dichos de Flores fue el diputado Bernardo Berger, quien señaló que su colega se equivocó, no midiendo las expresiones que emitió. Además, Berger dijo que deben mantener cierta prudencia con respecto a la situación que envuelve tanto a Chile como a Bolivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar