Trabajos se extenderán hasta el 30 de noviembre y permitirán mejorar las condiciones actuales de la pista principal ante el notable aumento en la frecuencia de vuelos hasta la Región de Los Ríos.

Así lo dijo el intendente César Asenjo, quien precisó que luego de un importante trabajo a través del Ministerio de Obras Públicas, se logró disminuir a la mitad el tiempo en que estará cerrado el aeródromo local, recalcando que esto traerá un importante desarrollo en la región.

Asenjo precisó que los trabajos permitirán mejorar la carpeta asfáltica del lugar, lo que es parte de las medidas de seguridad que exige la Dirección de aeronáutica civil y la dirección de aeropuertos, a lo que se suman mejoras en la zona de embarque, lo que permitirá recibir en mejores condiciones a los pasajeros.

“Establecimos el compromiso de mejorar el aeródromo Pichoy, reparando la losa, aumentando al doble la zona de embarque y construyendo dos mangas nuevas, todo esto para poder mejorar frecuencia de vuelos y mejorar así el tránsito aéreo regional”, dijo el intendente.