spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Sernatur invita a preferir servicios certificados en calidad y sustentabilidad turística en Fiestas Patrias

spot_img

La región cuenta con 18 sellos S y 40 sellos de Q, distinciones que acreditan un servicio de confianza, transparencia, seguridad y satisfacción de expectativas.

Un llamado a preferir servicios turísticos registrados y con sellos de Calidad y Sustentabilidad Turística durante las Fiestas Patrias, realizó el Servicio Nacional de Turismo en la Región de Los Ríos.

Y es que este fin de semana largo es una de las fechas donde la región recibe más visitantes, por lo que resulta fundamental que el servicio entregado cumpla con estándares de calidad y sustentabilidad.

En este sentido la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, detalló que “en la región contamos con un listado oficial con toda la oferta formal, donde se pueden encontrar alojamientos, agencias de viajes, restoranes, servicios de transporte y agencias de viajes, los que están disponibles en la web www.sernatur.cl. De igual forma, desde el Ministerio de Economía se están generando una serie de acciones para favorecer a nuestras empresas de menor tamaño, como la ley de pago oportuno, la modernización tributaria, entre otras medidas para motivar a la formalización”.

En la misma línea, la directora regional (s) de Sernatur Los Ríos, Loreto Pérez, agregó que “en la región contamos con 1.281 empresas registradas, de las cuales 58 cuentan con sellos de Calidad o Sustentabilidad Turística, por lo que invitamos a preferir estos servicios que se encuentran dentro de la oferta formal del turismo nacional”.

Sellos S de Sustentabilidad Turística

El último año, la región tuvo un notable aumento en los servicios con distinción en Turismo Sustentable, pasando de uno a 18 establecimientos, donde se encuentran Cabañas Las Puertas de Asque en Mariquina, Cabañas Antumajen, Hostal Chumay, Hotel Elizabeth, Hostal Chumay, Hotel Elizabeth, Cabañas Lescale, Tour operador Chumay, Parque Linoico, Coñaripe Aventura, Turismo Rural Canto del Chucao, Hostal Casa Ranco, Hostal del Caulle, Hostería Phoenix, Hostal Don Cristóbal, Turismo Rutas Verdes y Turismo Pewma Futrono.

Sellos Q de Calidad Turística

El sistema de certificación de servicios turísticos es una de las líneas de trabajo priorizadas por la región para mejorar la oferta de los servicios turísticos a través del cumplimiento voluntario de estándares de calidad y de sustentabilidad que han sido establecidos en normas y autodiagnósticos, los que se encuentran disponibles para todos los usuarios y usuarias del sector turístico en las plataformas www.calidadturistica.cl y www.chilesustentable.travel.

Los servicios con sello Q en la región son: Apart Hotel Villa Los Ciruelos, Hostal Borde Río, Hotel El Castillo de Niebla, Ecohostal Huellas del Bosque, Hostel Di Torlaschi, Camping Los Copihues de Casablanca, Turismo Hua Hum, Viajes Turismo Para Ti, Panchito El Lobo Marino, Pewen, Setur Turismo y Servicios, Hotel Elizabeth, Cabañas Domos del Fuy, Hostal Casita del Centro, Hostería Rucapillán, Hostal Chumay, Hostal Chabunco, Tour operador Chumay, Tour operador Aldea Expediciones, Conecta Patagonia, Tierra Chaki Expediciones, Agencia de Viajes Rucapillán, Pangui Trail Adventure, Turismo Kimun, Lodge Fundo Ranco.

Además la región cuenta con 14 guías con sellos de Calidad. Se trata de Hardy Cárdenas, Seebastián Peralta, Valerie, Vanderstappen, Fernando Bustos, Cristian Cárdenas, Ricardo Sapiain, Vicente Pino, Claudio Mo

spot_img
spot_img

Te puede interesar