spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Iniciarán trabajos para el «Plan Maestro de Evacuación de Aguas Lluvias» en Panguipulli

spot_img

Las obras comenzarían en 2020. Posteriormente se expandirá a la provincia del Ranco.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, anunció el inicio de las gestiones para concretar el «Plan Maestro de Evacuación de Aguas Lluvias», el cual pretende instaurarse –en primera instancia– en la cuenca lacustre de Panguipulli, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, lo que cuenta con financiamiento sectorial. 


La máxima autoridad regional añadió que el programa pretende establecer estrategias que irán en directo beneficio del desarrollo urbanístico y territorial de la región, y que luego de instaurarlo en Panguipulli, se replicará en Río Bueno y La Unión, con una linea diferente de financiamiento. 


En palabras de la directora regional de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga, en primera instancia el plan maestro levantará un diagnóstico que contribuirá a la problemática de las aguas lluvias que contaminan el lago Panguipulli.


El programa será considerado en el presupuesto regional del próximo año, para su posterior licitación y formulación del diseño específico para iniciar las obras, alrededor del 2020.

spot_img
spot_img

Te puede interesar