Una serie de fiscalizaciones a carnicerías, supermercados y recintos de venta de ganado realiza personal de la Gobernación Provincial de Valdivia en el contexto de la respectiva mesa contra el abigeato, previo al inicio de Fiestas Patrias.

En este sentido la Gobernadora María José Gatica Bertín, manifestó que este plan de fiscalizaciones es ejecutado de forma conjunta con la coordinación regional de Seguridad Pública, las SEREMI de Transportes y Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, Impuestos Internos, Carabineros y PDI, y el Comité Técnico Asesor de la Gobernación.

A la fecha, según manifestó la Gobernadora, se han registrado 12 controles en la provincia, en donde se cursaron las debidas infracciones y sumarios por tener guías de despacho fuera de plazo, contar con una fábrica clandestina de empanadas y no acreditar con documentos la procedencia de las carnes, junto a ello se procedió a la clausura de dos locales por incumplimientos al reglamento sanitario y la detención de una persona por el delito de abigeato en Lanco. A ello se suma el decomiso de productos por no estar rotulados.

“Hemos participado en una serie de fiscalizaciones y controles carreteros a fin de prevenir el delito de abigeato, especialmente en estas fechas que estamos próximos a Fiestas Patrias en donde aumenta el consumo de carne”, concluyó la Gobernadora.