spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Intendente y alcalde de Lanco constataron en terreno el 46% de avance en las obras del Cesfam de Malalhue

spot_img

Durante el mediodía del martes, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al alcalde de Lanco, Rolando Peña, realizaron una visita a las obras del Centro de Salud Familiar de Malalhue, iniciativa cuya inversión es de 3.292 millones de pesos y que presenta un 46% de avance en sus trabajos.

La nueva infraestructura de salud para Malalhue tendrá una superficie de 1.736 metros cuadrados y atenderá a los 7.800 usuarios inscritos en dicho Cesfam. Este proyecto es financiado con recursos sectoriales y se espera que esté finalizado en marzo del 2019.

En el marco de su visita a Lanco, el intendente César Asenjo visitó las obras y aseguró que «estamos felices de evidenciar el nivel de avance de estas obras. Esta infraestructura, además de prestar todos los servicios de atención primaria, tiene contemplado un espacio para la medicina intercultural mapuche, lo que sin duda es un gran aporte para las familias malahuinas«.

En tanto, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, resaltó la importancia que el nuevo Cesfam tendrá para mejorar la calidad de la salud en la población malalhuina. «El antiguo recinto no daba abasto a la cantidad de usurarios que recibíamos a diario, sumado al enorme esfuerzo que nuestros funcionarios realizaban para brindar una mejor atención, muchas veces en malas condiciones de infraestructura. Sin duda este es un gran avance para la comuna».

Entre las prestaciones que entregará el recinto asistencial está la atención primaria de urgencia, box de cirugía menor, atención gineco-obstétrica, atención sicológica, dental, atención respiratoria y rehabilitación, entre otras.

spot_img
spot_img

Te puede interesar