spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Carabineros implementará un completo plan preventivo en la región durante Fiestas Patrias

spot_img

El plan pretende reducir las cifras del año pasado, cuando se registraron 27 accidentes de tránsito y 2 fallecidos.

Para evitar accidentes de tránsito y desórdenes durante estas Fiestas Patrias, la Zona de Carabineros Los Ríos dispondrá de un plan especial de servicios policiales preventivos que será lanzado este jueves en toda la región.

La planificación considera controles vehiculares en las principales rutas y accesos, rondas nocturnas en lugares vulnerables y fiscalizaciones en terminales de buses.

Además del personal de Orden y Seguridad de todas las Unidades y Destacamentos de la Repartición, participarán de estos servicios los guías de perros policiales, la patrulla montada, Fuerzas Especiales, personal SIAT, SIP, la Sección de Intervención Policial y el OS7 en sus respectivas área de competencia.

Como es tradicional, Carabineros de Fuerzas Especiales desarrollará servicios focalizados en fondas, ramadas, pubs, discoteques y lugares de encuentro más susceptibles a la acción delictual.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Mauricio Rodríguez, precisó que todos los recursos humanos y logísticos buscan brindar escenarios seguros durante los días de celebración, donde Carabineros desplegará sus mayores esfuerzos para evitar accidentes y víctimas fatales.

Balance año 2017

En esta misma festividad que el año pasado abarcó cuatro días, se registraron 27 accidentes de tránsito, 2 fallecidos y 31 lesionados.

Una de las víctimas fatales, un joven de 27 años, se derivó de un atropello en la ruta T-678, que une Pichirropulli con Paillaco.

El otro fallecido fue el resultado del volcamiento de un camión en la ruta 5 Sur, kilómetro 838, donde perdió la vida el conductor de 36 años.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito registrados el año 2017 en igual fecha, destaca el exceso de velocidad con 9 casos y la conducción en estado de ebriedad con 8.

Concretamente, en esos días se realizaron 6.973 controles vehiculares, sorprendiendo a 31 conductores en estado de ebriedad y a 9 bajo la influencia del alcohol.

Con respecto a las fiscalizaciones a peatones, se cursaron 41 infracciones por ebriedad y 79 por ingerir licor en la vía pública.

spot_img
spot_img

Te puede interesar