miércoles, abril 17, 2024

Gobernador Alonso Pérez de Arce asegura que agenda pro inversión es clave para la reactivación de la economía

Informe de Política Monetaria publicado por el Banco Central (IPoM), fue calificado como una buena noticia por las autoridades. Gobernador del Ranco también resaltó el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de julio, que eleva las proyecciones de crecimiento para este año.

El IPoM elevó la proyección de crecimiento de la economía nacional para este año desde un rango de 3,25% a 4% a una estimación entre 4% y 4,5%. Mientras, la previsión para 2019 se mantiene centrada en 3,75%. En tanto el IMACEC de julio, experimentó un alza de 3,3% en doce meses, por sobre las expectativas, impulsado por el crecimiento de los sectores no mineros (3,8%).

Tras conocer las cifras, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “el Banco Central volvió a subir las proyecciones de crecimiento e inversión de nuestra economía para este año. Mayor crecimiento e inversión significa más y mejores empleos, mejores salarios y oportunidades y mayor ingreso fiscal. Es decir, mejor calidad de vida para todos”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que “algunos riesgos hoy son más inminentes como la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Eso establece un escenario muchísimo más difícil para el crecimiento. Siempre dijimos que la economía chilena no es inmune, pero que está bien preparada”.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó que el país va en buen camino y que estas mejoras en materias económicas dan cuenta de que “nuestra inversión está despegando, demostrando que la oficina GPS y la agenda Pro-Inversión, impulsadas por el Presidente Piñera, están jugando un rol relevante en materias de crecimiento, esto se traduce en más oportunidades y mejor empleabilidad para los chilenos”.

spot_img

Te puede interesar