spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Deportes Valdivia sigue firme en la parte alta de la Primera B luego de una agónica victoria en Copiapó

spot_img
spot_img

Los dirigidos de Jorge Aravena comenzaron ganando, revirtieron un marcador en contra, fallaron un penal, y se quedaron con los tres puntos al anotar en los descuentos del partido.

Transcurridas 23 fechas del campeonato de Primera B, ya no es una sorpresa la gran campaña que está realizando Deportes Valdivia, que este domingo derrotó por 2-3 a Deportes Copiapó en la tercera región.

El Torreón abrió la cuenta vía Christopher Ojeda (22′), pero cinco minutos después Sebastián Ramírez (27′) igualó al transformar un penal en gol, paridad con la que cerrarían el primer tiempo.

En el complemento, Jefferson Castillo (60′) revirtió el marcador a favor de los locales; sin embargo, Andrés Souper (72′) empató para Valdivia. Gustavo Lanaro pudo poner en ventaja nuevamente a la visita, pero Guillermo Orellana (85′) desvió el penal ejecutado por el argentino. Y cuando el partido ya expiraba, Nahuel Donadell (90’+2) anotó el agónico 2-3 para el Torreón.

Con el triunfo en el norte del país, Deportes Valdivia sumó los mismos 40 puntos del sublíder, Cobresal, pero se mantiene en el tercer lugar de la Primera B por tener una menor diferencia de gol. El puntero del campeonato es Coquimbo Unido, con 45 unidades.

En la próxima fecha, el Torreón recibirá a Magallanes en el Parque Municipal de Valdivia, el domingo 23 de septiembre a las 16 horas por la fecha 24 del torneo.

Ficha técnica

Deportes Copiapó (2): Guillermo Orellana; Sebastián Ramírez, José Tiznado, Cristián Magaña (46′ Lukas Soza), Rodrigo Jara; Juan Jaime, Jonathan Núñez, Jefferson Castillo; Nicolás Millán (77′ Eduardo Pucheta), Germán Estigarribia, Francisco Román. DT: Erwin Durán.

Deportes Valdivia (3): Diego Figueroa; Pablo Leal, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Ignacio Torres (55′ Andrés Díaz), Carlos Opazo (65′ Nahuel Donadell), Antonio Castillo (46′ Andrés Souper); Eric Pino, Gustavo Lanaro. Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.

Estadio: Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Árbitro: Matías Quila.

Tarjetas amarillas: Cristián González, Víctor González, Nahuel Donadell (DV); Germán Estigarribia, Lukas Soza (DC)

Tarjeta roja: Jefferson Castillo (87’/DC) por juego brusco grave.

Goles: 22′ Christopher Ojeda (DV); 27′ Sebastián Ramírez (DC), 60′ Jefferson Castillo (DC); 72′ Andrés Souper (DV), 90’+2 Nahuel Donadell (DV).

Incidencia: Guillermo Orellana (85’/DC) tapó un penal a Gustavo Lanaro (DV).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar